lunes, octubre 17

GARCIA ALMAGUER REALIZA GIRA POR ESPAÑA: “La batalla hoy está en Facebook y esa guerra la gana Podemos“

El consultor Marcelo García, experto en comunicación política digital, visitó España a presentar su nuevo libro, Crisis Viral, asegura que la batalla en redes la gana el partido político Podemos actualmente por 3 cosas: tienen tiempo formando una comunidad de un millón de seguidores, genera contenido creativo e interactua con la sociedad, no sólo conectan con la gente sino que generan campañas virales. El resto de partidos lo tienen más difícil.

Por su gira, el autor ha asegurado a los alumnos de Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad Cardenal Herrera CEU, que hoy en día el reto de los periodistas y politólogos es contar historias, pero contar historias que sean virales. “Hay que saber contar historias y Viralizarlas para que se expanda“.
Marcelo García explica que con su método se pueden contextualizar las guerras internas de los partidos como está ocurriendo en el PSOE o en Podemos. “La caída de Pedro Sánchez se podía vislumbrar a través de las redes. Al estructurar la información se veían las señales“, comentó el consultor.
Ademas, visitó la Universidad de Salamanca donde compartió con alumnos de Master en Democracia y Buen Gobierno "las redes sociales llegaron a cambiar las reglas del juego, particularmente en Gobierno y campañas electorales."

El próximo mes de diciembre saldrá a la venta por Internet el libro Crisis Viral en el que recoge ejemplos concretos, casos de éxito y una metodología con la que puedes administrar una crisis en un entorno digital.  Www.Crisisviral.mx