martes, enero 12

Gobiernos priistas en Puebla responsables de encarcelamientos a indígenas: García Almaguer



Ante la falta de competitividad electoral, el Revolucionario Institucional recurre a declaraciones cínicas que pretenden denostar a la actual administración panista, reviró el delegado del CEN del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer.

La dirigente del PRI, Ana Isabel Allende Cano, recurre a información obsoleta y sin sustento para acusar al gobierno que encabeza Acción Nacional, aseguró García Almaguer, luego de que la líder tricolor, señalara un supuesto incremento en el número de presos indígenas en Puebla.

Durante el actual gobierno, Puebla fue uno de los tres estados que excarceló a más indígenas, según la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), señaló García Almaguer.

El delegado nacional aseveró que las cifras son claras y no mienten. Fue en las administraciones priistas en las que se dieron 1,566 detenciones de indígenas y en esta administración se ha logrado la liberación de 624 presos de este sector poblacional, según la Comisión de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Dicho informe con sustento metodológico revela que en Puebla fue posible liberar al 40% de los detenidos de dicho grupo vulnerable.

Por último, García Almaguer acusó al PRI de tratar de endosarle al actual gobierno, los excesos que hubo en las administraciones priistas. “Los gobiernos panistas respetan la ley y ejercen la justicia”, dijo.