domingo, enero 24

APRUEBA CONSEJO ESTATAL DEL PAN PLATAFORMA ELECTORAL


·   Consejeros aprueban Plataforma Electoral 2015-2016 y autorizan al PAN Puebla pueda firmar convenios de coalición, alianzas electorales y/o candidaturas comunes


En cumplimiento a lo establecido en los estatutos generales de Acción Nacional, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por el primer panista del estado y Gobernador, Rafael Moreno Valle realizó la Primera Sesión Ordinaria de 2016, donde determinó y aprobó las estrategias electorales internas y externas que se implementarán de cara al proceso Electoral Local de este año, así como la Plataforma Electoral 2015-2016.





Durante la sesión, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Jesús Giles Carmona, la Secretaria General, Martha Erika Alonso y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, presentaron ante los miembros del consejo las estrategias electorales internas y externas con relación a la próxima jornada electoral. 

En este tenor y por mayoría los consejeros aprobaron el proyecto de autorización para que el PAN Puebla pueda firmar convenios de coalición, alianzas electorales y/o bien por candidaturas comunes para la contienda electoral de este año. 

Asimismo, se aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo Estatal en el que se solicita que el método de selección para candidato a gobernador sea por designación, lo cual será determinado conforme a los términos que establezca la Comisión Permanente Nacional del partido. 

De igual forma, se presentó la Plataforma Electoral Local 2015-2016, la cual fue aprobada por unanimidad. Dicho documento contiene una propuesta integral enfocada al desarrollo de los temas que se impulsarán durante el próximo periodo gubernamental, entre las que se encuentran: Igualdad de oportunidades para todos; Economía Competitiva que Genera Empleos; Seguridad y Justicia para tu Familia; Gobierno Eficiente, Transparente y Cercano a la Gente y Desarrollo Regional Sustentable, teniendo como objetivo principal el brindar un buen gobierno a las y los poblanos. 




Durante su intervención, el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona hizo un llamado a los diferentes grupos panistas para sumar esfuerzos, ya que la unión y participación activa de los militantes será la mayor fortaleza del PAN en las próximas elecciones lo cual permitirá ratificar la gubernatura.

“No hay tiempo para el desánimo, sólo hay tiempo para la renovada esperanza  que nace de la convicción que nos une y nos reúne a todos aquí esta mañana. Puebla es punta de lanza a nivel nacional, no sólo de coaliciones electorales exitosas, sino también de buenos Gobiernos, emanados de una coalición electoral. Les pido seamos generosos con Acción Nacional y con Puebla, brindémosle la oportunidad de seguir transformándose. Otorguemos  el voto de confianza para que conformemos una coalición electoral con diferentes fuerzas políticas y designemos como candidato al perfil más competitivo al Gobierno de Puebla”, remarcó. 

Por su parte, la Secretaria General, Martha Erika Alonso señaló que la suma de esfuerzos será un factor determinante para consolidar al PAN Ganador en Puebla. 

En la sesión se contó con la presencia de los panistas Javier Lozano, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui, Genovena Huerta, Francisco Fraile, Leonor Popócatl, Humberto Aguilar Coronado, Blanca Jiménez, entre otros.

Publicar un comentario