lunes, octubre 14

Crece Puebla del 28 al 70 por ciento en materia de conectividad


Puebla estado amplió del 28 al 70 por ciento su conectividad, aunado a que el territorio restante ya se atiende vía mil puntos satelitales, confirmó el director general de Puebla Comunicaciones, Marcelo García Almaguer, al reunirse con el Club Rotario Puebla Reforma.

La huella digital alcanza a dos mil 142 aulas en el ámbito educativo, suma 800 mil hectáreas monitoreadas para evitar incendios forestales a través de 33 cámaras, interconecta tres salas del Sistema de Justicia Penal y permite que diez hospitales generales (y próximamente 304 oficinas de Salud estén interconectadas), intercambiando información, apoyando operaciones y expedientes electrónicos de los pacientes.

Puebla es de las entidades que ya operan en la práctica el sistema Triple Play como parte de su política digital que permite la operación de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG).

Además Puebla es el primer estado con una frecuencia para uso exclusivo autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), explicó García Almaguer a los socios del Club Rotario Puebla Reforma que preside Armando Ortiz Martínez.

En ese proceso Puebla Comunicaciones provee el Internet y respalda la conectividad en las operaciones de Educación, Salud y Gobierno, suma 56 antenas wimax (con un radio de 30 kilómetros) y consolida y un backbone que permite 18 enlaces de 300 MBS, así como 25 redline de hasta 108MBS, 22 torres C4 y más de mil kilómetros de enlaces microonda punto a punto.

 La tele presencia y videoconferencias, junto con la telefonía IP son parte de los procesos de comunicación con las que ya opera el gobierno, junto con la capacitación, educación y consultas a distancia.

La apuesta es consolidar una red convergente, inteligente, segura y escalable que vaya cambiando la vida del interior del estado, vía la transmisión y generación de conocimiento, donde un habitante en lugar de chatear puedes hacer la Preparatoria o Licenciatura certificadas por la BUAP y UNAM, ilustró.

“Ya no es pretexto la distancia”, acotó el especialista en estrategias de posicionamiento.

De hecho la cobertura garantiza la atención a 706 mil beneficiarios, detalló el especialista en branding, para quien el hecho de  que seis mil 500 comunidades tengan menos de 500 habitantes ya no es pretexto para acercarles las comunicaciones, los servicios públicos a través de las redes, la salud y el conocimiento.
Publicar un comentario