lunes, noviembre 12

V Edición del Festival Internacional de Mentes Brillantes "La Ciudad de las Ideas"





·         Es un espacio idóneo para exponer conceptos adelantados a nuestro tiempo
·         Reafirma compromiso de construir un mejor futuro para Puebla

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al inicio de la quinta edición del Festival Internacional, la “Ciudad de las Ideas, 2012”, donde reafirmó su compromiso de construir mediante la innovación, un mejor futuro para Puebla.

Acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Mandatario reconoció la visión y compromiso de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas para hacer de este evento, “una marca ampliamente reconocida entre la comunidad intelectual”.

De igual forma ponderó el trabajo de Andrés Roemer para traer nuevamente este evento en el que participan 59 destacados científicos, artistas y escritores de talla internacional.


 Moreno Valle afirmó que su gobierno comparte la premisa de Puebla Ciudad de las Ideas porque la inteligencia es un fenómeno colectivo.

Resaltó que ha llegado la hora de imaginar y construir un futuro mejor. “Por eso estoy comprometido moral y políticamente a transformar a Puebla y darle el lugar que le corresponde entre los estados del país y ante el mundo”.

En el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Ejecutivo señaló que sólo a través de la innovación será posible enfrentar los retos del mañana.

La Ciudad de las Ideas se ha convertido en un espacio idóneo para exponer conceptos adelantados a nuestro tiempo, dijo.

Moreno Valle apuntó: “las grandes ideas, transcienden fronteras, van más allá, del tiempo y la distancia”.

En este sentido dejó en claro que “llegó la hora, de poner la tecnología, la innovación, la creatividad y el talento, de cada uno de nosotros, al servicio de la humanidad”.

Llegó la hora, añadió, de descubrir la magia de lo posible, y acercarnos al futuro, que siempre hemos imaginado. 

El Titular del Ejecutivo puntualizó: “llegó la hora, de hacer un alto en el camino, para replantear nuestro presente y repensar la manera, de construir un mejor futuro”.

En este evento, Andrés Roemer, presidente de Poder Cívico hizo un público reconocimiento al Gobernador Moreno Valle por su apoyo para hacer de Puebla Ciudad de las Ideas durante tres días, un festival accesible a todos los sectores con transmisiones en los medios electrónicos e internet.

Rafael Moreno Valle presenció la extraordinaria apertura de este Festival de Mentes Brillantes con la actuación del guitarrista Ottmar Liebert y posteriormente escuchó a los primeros conferencistas como Peter Diamandis, Paúl Zack, Kevin Slain, Martie Haselton y Bryan Stevenson.

También conversó con Salomón Chertorivsky, secretario de Salud del Gobierno Federal, quien participó como ponente en la tercera parte del programa del primer día de trabajos.