jueves, agosto 16

Puebla TV exporta contenido cultutal a TV UNAM en entrevista Marcelo García Almaguer


El Director General de Puebla TV Marcelo García Almaguer en entrevista para Puebla Noticias nos platica del convenio con TV UNAM para exportar programas culturales de su catálogo de programación en los que se incluye los documentales especiales con motivo del festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

miércoles, agosto 15

Puebla TV firma convenio con TV UNAM


México, D.F.- Puebla TV ahora exporta programas culturales de su catálogo de programación en los que se incluye los documentales especiales con motivo del festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla: “5 de Mayo por Carlos Fuentes” destacándose éste por ser la última participación en televisión del aclamado escritor; “5 de Mayo un día de Gloria” documental de Discovery Channel coproducido por Puebla TV; “5 de Mayo Gloria de México” documental realizado por Clío Tv; “Puebla Orgullo deMéxico” entre otros. La difusión oportuna estará a cargo de TVUNAM,  cuya señal es transmitida en 650 ciudades en toda la república mexicana y estará en 16 ciudades por señal abierta, además de contar con 128 horas de transmisión diaria.
“Lo que acabamos de entregar fue el catálogo de Puebla TV con 16 programas, incluidas las nuevas temporadas,  series que manifiestan la herencia cultural del estado, las costumbres y valores de la sociedad, programas como “Poblanísimo”  y “Migrantes en Acción”. Sin dejar de tomar en cuenta las festividades del 5 de Mayo, que le da una importancia a Puebla sobre esta magna celebración”. Resaltó el director general de Televisión Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer.

Al respecto el director general de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, resaltó que en este intercambio de programación Puebla TV podrá transmitir y usar todos los contenidos realizados por la televisora universitaria, destacando entre estos, La Historia mínima de México”, “Ciencia para Jóvenes”, “Talleres y oficios de México”.
De igual manera VelázquezBriseño se comprometió a intercambiar  programación con temas importantes para cada región donde se transmite la señal de Puebla TV, así como capítulos especiales enfocados a las diferentes audiencias de la televisora poblana.
Se pondrá a disposición de Puebla TV, los trabajos que realiza TV UNAM como son una colección de literatura mexicana, cortometrajes coproducidos con la Escuela de Cine de la UNAM, así como todo el catálogo y contenidos”, destacó.

Lo anterior se estableció a través de la firma de colaboración entre las dos televisoras educativas, en donde se comprometieron a desarrollar proyectos en coproducción para su transmisión.