martes, noviembre 6

Firma convenio UDLAP con Televisión, Radio y Tecnologías Digitales


La Universidad de las Américas Puebla y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firmaron un convenio de colaboración para realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y de difusión cultural.

Al respecto Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dio a conocer que este acuerdo permitirá ayudar en tres elementos: Uno la participación de alumnos en diferentes actividades a fin de fomentar la práctica de sus conocimientos en las instalaciones de Puebla TV,  dos impulsar los contenidos para programas educativos, y tres presencia en la barra programática de Puebla FM y Puebla TV.

Por su parte el director de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales Marcelo García Almaguer dio a conocer que en la presente administración se pasó del 25 al 70 % en conectividad estatal y para ese año la meta es tener la cobertura en mil 101 aulas en todo el estado.

En otros temas señaló que actualmente existen 15 centros de educación a distancia con una matrícula de 3 mil 500 alumnos. Por lo que este sistema se consolida como exitoso para alfabetizar a los poblanos que no saben leer ni escribir.

Concluyó diciendo que hay 17 programas nuevos En Puebla TV y se han incrementado las horas de producción, pasando de 2700 a 4500 horas, mientras que en radio se cuentan con 233 programas en todo el estado. 

Publicar un comentario