viernes, septiembre 7

Llega Planta de Audi a Puebla


Los Pinos.- Una inversión inicialde mil 300 millones de dólares –la más cuantiosa en un proyecto del ramo automotriz- para la instalación de la planta Audi en Puebla, anunciaron el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Rafael Moreno Valle y directivos de la automotriz alemana.

“Esta es una gran noticia, una buena noticia para México y para Puebla; es un gran día para la economía mexicana y los mexicanos, para lograr el desarrollo que queremos”, afirmó el Presidente Calderón.

Rafael Moreno Valle expresó: “este es un día especial para elproyecto de transformación de Puebla”.

Walter Hanek, Director de Audi de México, confirmó que factores como infraestructura, competitividad, ubicación geográfica, calidad de vida, capital humano de primer nivel, seguridad y servicios, entre otros,fueron determinantes para elegir a Puebla como sede de la planta armadora, que será la más moderna.

Expresó que la decisión del Consejo Directivo de Audi y directivos del GrupoVolkswagen, marca un hito en la estrategia de crecimiento 20-20, que considera la ampliación de los mercados americanos.

Informó que a mediados del 2013 arrancará la construcción de la planta y a mediados del 2016 se pondrá en marcha la producción.

El Primer Mandatario de la Nación subrayó que la decisión de Audi para invertir representa un voto de confianza en México y en Puebla, y felicitó al Gobernador Moreno Valle “por lograr esta obra de conjunto, de equipo que se premia con este anuncio y que representa un impulso adicional al crecimientoeconómico del país y a la generación de empleos”.

El anuncio se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos, donde Calderón Hinojosa aseguró que la llegada de Audi sin duda cambiará el desarrollo yproyecto de vida de las comunidades de Puebla, particularmente del municipio de San José Chiapa.

Mencionóque este logro se da en un entorno global extraordinariamente complejo, dondelas inversiones están cayendo.

En su mensaje, Rafael Moreno Valle expresó: “éste es un díaespecial para el proyecto de transformación de Puebla”.

Mencionó la trascendencia de la inversión, al referir que cuando inició operacionesVolkswagen producía 17 mil autos sedán y ofrecía 5 mil empleos, en tanto que la construcción de la planta de Audi creará 20 mil plazas y, en el 2016, en su fase de operación tendrá 10 mil fuentes de trabajo permanentes y se producirán150 mil vehículos al año.

Precisó que con la llegada de Audi a Puebla el cluster automotriz que inició hace 45años, se convertirá en el más importante del país.

Abundó que la importancia de esta decisión no sólo radica en la cantidad de empleosgenerados, sino en la calidad de los mismos, porque Audi será el primerfabricante de automóviles de lujo que se instala en México.

El Ejecutivo poblano mencionó las ventajas competitivas de Puebla como ser el segundo estado con más universidades e institutos tecnológicos, posición geográfica estratégica, conexiones ferroviarias y carreteras de alta especificación. Servicios de transporte y de logística a bajo costo, así comoun enlace eficiente con la frontera entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, añadió, esto no es suficiente para traer inversiones, se requiere ungobierno honesto, eficiente y con visión de futuro, como el que se emprendió a partir del 2011.

MorenoValle citó como ejemplo que el bajo desempeño de la administración pasadapropició, en el 2010, que Volkswagen optara por construir su nueva planta enotra entidad.

“En este sentido, mi gobierno ha seguido el ejemplo  del Presidente Calderónquien desde el inicio de su administración se fijó el objetivo de convertir a México en uno de los principales productores de automóviles en el mundo.Gracias a una política eficaz logró elevar al país del lugar 13 mundial en 2007al octavo, en la actualidad”, aseguró.

Indicó que por lo que toca a Puebla con esta inversión, para el 2016, la entidad seconvertirá en el principal productor de automóviles en México.

Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo de sus colaboradores, de los diputados, de laSecretaría de Economía, pero en especial del Presidente Calderón para convertir en realidad este proyecto.

“Con esta inversión gana Puebla y gana México”, puntualizó.

Carlos Guzmán, presidente de Proméxico, resaltó que con esta inversión Audi demuestracon hechos su confianza en el país.
Publicar un comentario