martes, julio 24

La Campaña 5 de Mayo, nominada al Reed Latino 2012



La campaña "5  de  Mayo" Celebremos Puebla, Celebremos México promocionada por el gobierno del Estado de Puebla, ha sido nominada al Reed Latino 2012, reconocimiento que otorga la revista Campaigns & Electionsavalada como la mejor en temas de Comunicación Política y Marketing Electoral.

La campaña “5 de Mayo” fue realizada con un enfoque estratégico para posicionar a Puebla a nivel mundial destacando su cultura, sus atractivos turísticos, el patrimonio histórico y todos aquellos valores que dan identidad al estado y que fueron retomados incluso por figuras como Carlos Fuentes y cineastas que narraron y recrearon la gesta heroica de 1862 en defensa del territorio nacional.

Con este concepto, Puebla compitió contra 80 proyectos y pasó a la etapa final.

Son 14 nominaciones que realiza la revista. En dos se encuentra la Campaña 5 de Mayo: Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental y Mejor Campaña en Línea.

Otras de las nominaciones son: Mejor Campaña Electoral, Consultor político del año, Slogan de campaña, Manejo de crisis política, Spot político de radio, Spot político de TV, Website de campaña electoral, Pieza gráfica en vía pública (espectaculares), Jingle de campaña, Pieza de correo directo, Campaña de contacto directo y Encuestador del año.
Esta premiación se realizará en el marco del "Foro de las Mejores Prácticas Políticas" para lo mejor de la consultoría en América Latina, los días 17 y 18 de agosto,  en Las Vegas, Nevada donde los expertos en campañas políticas, gubernamentales y marketing designarán a los ganadores, para lo cual jueces de primer nivel evaluarán las campañas nominadas en el Reed Latino.

El consultor político, César Martínez, dijo que estarán exponiendo “Heather Smith, presidenta de Rock the Vote, Mark McKinnon también con dos campañas de George Bush en la parte de medios, así como de John Maccain, John Tripii, el padre de las campañas del internet, también estará Joe Slade White, el consultor del actual vicepresidente, nos va acompañar también Mauricio de Venegochea, estratega de más de 200 campañas en Latinoamérica y desde Brasil Jorge Jerez especialista en Branding Político”
Este foro reúne a grandes especialistas entorno al concepto de marketing político, a las mejores prácticas relacionadas con la comunicación política y adicionalmente será el marco de premiación de los mejores trabajos de consultoría política.

Cabe señalar que el Reed Latino es llamado así en honor al fundador de la Revista Stanley Foster Reed, que reconocen año con año a los mejores en campañas políticas en Estados Unidos.
Publicar un comentario