viernes, junio 8

Integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras conocen lo último en tecnología


México, D.F.- Conferencias, talleres y una magna exposición lograron reunir a los ingenieros y productores de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México de todo el país para conocer los avances tecnológicos en producción de radio y televisión.

La presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Mónica Ramírez, dijo que este encuentro se realiza con “la finalidad de que tengamos mayor capacitación y más conocimiento  de todo lo que hay en nuevas tecnologías, tanto para radio como para televisión,  y para tecnologías digitales, siempre con el propósito de tener una mayor capacidad de hacer mejores productos para nuestras audiencias”
Durante dos días de actividades, los miembros de la Red escucharon e interactuaron con ponentes nacionales e internacionales sobre el uso de nuevas tecnologías para la producción de radio y televisión.


Por su parte, el Vicepresidente de la Red y director General  de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer,  estuvo presente para elegir las herramientas que logren generar contenidos digitales.
“Un ejemplo muy claro es el brincó analógico a digital y lo que esta haciendo Puebla TV, esta realizando un diagnóstico minucioso de cual es la mejor tecnología que vamos a adquirir nosotros para poder emprender este viaje que es rumbo a la digitalización”

La expo de cine, video y televisión que se realizó en el World Trade Center les permitió estar  en contacto directo con equipo de primer mundo.

El gerente Mercadotecnia Sony México, Humberto González, dijo que la tecnología avanza sin parar, el mundo de la televisión, de la producción, del cine no se queda atrás. “Estamos incorporando mucho lo que son tecnologías de redes, integrar los diferentes equipos utilizando este tipo de infraestructuras de redes”.

Productores poblanos independientes también asistieron porque aseguran  Puebla es cada vez más escenario de grandes producciones.
El productor poblano independiente, Oscar Daniel Ceballos, señaló que Puebla ya es una ciudad importante  y “toda esa tecnología tiene muchas aplicaciones en el ramo institucional, en el ramo corporativo, los que son productos para aire o incluso para tierra, entonces tienes un ámbito muy importante de acciones”

Los asistentes quedaron sorprendidos con la tecnología, para ellos fue una experiencia única.

El director de Radio y televisión de Querétaro, Luis Arturo Pérez,  dijo que el encuentro “fue muy padre porque llevó aproximadamente 4 años dedicándome a eso de los medios de la comunicación  y conozco varias cosas y la tecnología en las cámaras que también es una de mis pasiones muy grandes que tengo y pues muy bien”.

Publicar un comentario