jueves, mayo 24

Marcelo García nuevo vicepresidente de Televisión de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas Culturales de México


En el estado de Zacatecas, el director de Puebla TV, Marcelo García Almaguer, fue nombrado vicepresidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas Culturales, la cual se compone por unos 34 medios de comunicación de todo el país.

Así lo dio a conocer Marcelo García Almaguer a través de su cuenta de twitter donde informó que el acto se desarrolló en el Museo de Arte Abstracto el cual fue encabezado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

De esta forma explicó que este día asume dicha responsabilidad por lo que mencionó que el nombramiento representa un honor ya que le permitirá trabajar a favor de los medios de comunicación del país.
En el evento también estuvo presente el director General de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota; la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas Culturales, Mónica Ramírez; el jefe de Unidad Sistemas de Radio y Televisión, Fernando Borjón así como el subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación, Álvaro Lozano González, por mencionar algunos.


Con este nombramiento, informó García Almaguer en entrevista, una de sus principales responsabilidades es generar mayor coordinación entre las televisoras así como el intercambio de programación y contenidos que favorezcan la creación de nuevos patrones de conducta en las audiencias.

Además se logrará generar reformas y proyectos especiales como es el caso de la Guelaguetza en Oaxaca; Puebla Orgullo de México o bien el documental de Carlos Fuentes que son, explicó, dos de los proyectos más importantes que se realizaron con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y se estarán exportando a todas las televisoras culturales del país.

Refirió que esta Red es la unión de las radiodifusoras y televisoras culturales públicas de todos los estados del país como Puebla TV, las cuales – a diferencia de los medios comerciales- tienen la función de promover el conocimiento con la proyección de documentales y archivos audiovisuales.


“La idea es fortalecer los medios públicos y ayudarlos en el brinco del campo analógico al digital” debido a que en México tan sólo el 13.2 por ciento de los hogares tienen televisiones digitales, según estadísticas del INEGI.
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