jueves, diciembre 8

Firman convenio TV, Radio y Tecnologías Digitales y Clúster Lai Mit México


Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firmó un convenio de participación con el Clúster Lai Mit México, con el objetivo de impulsar la competitividad mediante la adopción y desarrollo de herramientas “Lean Enterprise” creadas por el Instituto Tecnológico de Massachussetts.
Algunos de los beneficios para Puebla TV será acceso al portal Lai, cursos de inmersión, participación en eventos de vinculación y aprendizaje, e intercambio de conocimientos a través de internet.

 El clúster genera la ruta para la transformación empresarial y la excelencia en sus procesos, la capacitación de cualquier empresa es indispensable para dar resultados a los poblanos.

“Cuando Juanjo y Socorro me comentaron del proyecto me encantó, es como podemos ser un centro de evangelización, se este proyecto; encantados de pertenecer a este club selecto y poder trabajar en esta agenda del próximo año”, pronunció el director de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer

Agregó que se busca que garantizar que los puestos sean para aquellos con la capacidad para desarrollar la actividad encomendada, el bagaje, la experiencia y el conocimiento para evitar el melanismo y evitar el compadrazgo.

Por su parte, el director de posgrados en investigación de la UPAEP, José Pablo Nuño De La Parra, señaló que “para que se difunda esa filosofía y como decías Marcelo vayamos en todos los ámbitos tratando de simplificar los procesos trabajando un modelo de desarrollo económico que le ayude a México”

En este acto se dio a conocer que el próximo año podría visitar Puebla el economista estadounidense y profesor de Harvard, Michael Porter y se planea una posible agenda de trabajo en el estado.

El vicerrector Campus Puebla, Eugenio Eduardo Yarce Alfaro, indicó que la “tarea de relación entre la academia la sociedad y el sector público, y esto es prueba de lo que estamos conociendo todos también traemos una propuesta al doctor Michael Porter”.


Por su parte, el director de Lean Enterprise UPAEP, Luis Alfredo Miranda, comentó que “hay una gran cantidad de recurso a los que van a tener accesos, esto ellos le llaman guías de auto evaluación, recursos tales como libros y guías, transformación es eventos específicos o metodologías específicas”.

Este tipo de acuerdos enriquecen a las instituciones con la preparación de su personal, quienes tienen que ser autocríticos y seguir con la academia.