jueves, noviembre 17

Comunicacion Asertiva: Clave para Combatir el Bullying

Como parte del Seminario Internacional de Prevención del Delito se analizó en una mesa de diálogo el problema del bullying, donde especialistas destacaron que se trata de una situación que le compete tanto al agresor como a la víctima y a los testigos.


Aseguraron que el papel del testigo es fundamental y puede hacer la diferencia en que continúe o no esta práctica de violencia.
Destacaron que el acoso en las escuelas se presenta cuando los adultos no están presentes, de ahí la importancia de los padres de familia y maestros, ya que tanto el agresor, como el testigo y la víctima son educados en casa.


Señalaron la necesidad de dar elementos para que se responda de manera distinta a este fenómeno ya que además de pláticas con agresores y víctimas, es necesario motivar a que el testigo se asuma como diferencia.
Destacaron el tema del sexting, que son videos y fotografías con los que se agreden los jóvenes, y que es un delito, pues es culpable el que envía, reenvía o distribuye este tipo de información.


El moderador de este tema fue Marcelo García Almaguer y se contó con la presencia de la periodista Cicci Cancino, Gabriela Rodríguez del programa de “Escuela sin violencia” del Distrito Federal y Héctor Sampieri de la fundación Nemi.

Puebla TV recauda 2 mil 500 cobertores para la campaña "Que Puebla no Tenga Frío"


 Puebla TV recaudó 2 mil 500 cobertores que fueron entregados a la campañaQue Puebla no Tenga Fríoque serán distribuidos en las zonas más apartadas para cubrir durante este invierno a los que menos tienen.

La campaña impulsada por diversos medios de comunicación rebasó la meta de 18 mil cobertores. Este 2011 se superó la cifra en 5 mil piezas, dijo el director de Televisa Puebla, Gerardo Jean, durante una entrevista en vivo en el noticiero de Puebla Noticias.

En tanto, el director general de Puebla TV, Marcelo García Almaguer, agradeció la participación de los ciudadanos que acudieron a dejar sus cobertores a las instalaciones de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, en la zona Angelópolis, pues fue posible recaudar 2 mil 500.

En la recolección de cobijas participaron las ocho estaciones regionales del grupo y la televisora, en las cuales se emprendió una extensa campaña para sumar y completar la meta establecida de cobertores.

Durante la entrevista con Puebla Noticias estuvo acompañado del director de Noticias, Manuel Corona, donde resaltó que ahora la segunda etapa consiste en transparentar la entrega de estos cobertores a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que fueron entregados en zonas donde el frío desciende hasta un grado centígrado.

Este martes desde muy temprano, diversos medios de comunicación transmitieron desde el zócalo de la Ciudad para invitar a los poblanos a donar un cobertor como parte de la campaña “Que Puebla no Tenga Frío; ahí diversos grupos musicales amenizaron e invitaron a los ciudadanos a solidarizarse. 

miércoles, noviembre 16

martes, noviembre 15

Asamblea General de la Red de Televisioras y Radiodifusoras Culturales de la República

Torreón, Coah.- La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C., inauguro el día 10 de noviembre su XIII Asamblea General Ordinaria, siendo sede la ciudad de Torreón y donde están presentes 120 estaciones culturales de todo el país y unos 22 canales de televisión que a nivel nacional quienes realizan la difusión y proyección de programas formativos.