jueves, noviembre 17

Comunicacion Asertiva: Clave para Combatir el Bullying

Como parte del Seminario Internacional de Prevención del Delito se analizó en una mesa de diálogo el problema del bullying, donde especialistas destacaron que se trata de una situación que le compete tanto al agresor como a la víctima y a los testigos.


Aseguraron que el papel del testigo es fundamental y puede hacer la diferencia en que continúe o no esta práctica de violencia.
Destacaron que el acoso en las escuelas se presenta cuando los adultos no están presentes, de ahí la importancia de los padres de familia y maestros, ya que tanto el agresor, como el testigo y la víctima son educados en casa.


Señalaron la necesidad de dar elementos para que se responda de manera distinta a este fenómeno ya que además de pláticas con agresores y víctimas, es necesario motivar a que el testigo se asuma como diferencia.
Destacaron el tema del sexting, que son videos y fotografías con los que se agreden los jóvenes, y que es un delito, pues es culpable el que envía, reenvía o distribuye este tipo de información.


El moderador de este tema fue Marcelo García Almaguer y se contó con la presencia de la periodista Cicci Cancino, Gabriela Rodríguez del programa de “Escuela sin violencia” del Distrito Federal y Héctor Sampieri de la fundación Nemi.
Publicar un comentario