lunes, agosto 29

Puebla TV Celebra a los Abuelitos


Como parte de los festejos a las personas de la tercera edad, el patronato del voluntariado del Sistema Estatal DIF en conjunto con los voluntariados de las demás dependencias, realizaron las jornadas de atención dirigidas a este sector en donde ofrecieron talleres y actividades recreativas, y servicios de atención médica especializada, teniendo como escenario la explanada de Televisión, Radio, y Tecnologías Digitales.

La cita fue a partir de las 9 de la mañana, a la que asistieron cientos de poblanos en plenitud para recibir esta atención en las oficinas móviles de las dependencias gubernamentales, y en la que también se contó con la colaboración del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), la Casa del Jubilado de la BUAP, entre otros.



En el evento el director de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, resaltó la importancia de realizar estas jornadas de atención para las personas de la tercera edad en su mes, sobre todo a este sector que se mantienen activos dentro de la sociedad.


Asimismo anunció que arrancó el programa "Jóvenes de Ayer” en Puebla FM, por lo que invitó a los asistentes a formar parte de estos proyectos para sumar e integrarse a estos espacios que ofrece Televisión, Radio y Tecnologías Digitales.


“Estamos comprometidos con la sociedad, y a través de estas acciones brindamos el apoyo a quienes más lo necesitan. No solo se les debe celebrar un día a los adultos en plenitud, sino todos los días. A todos los afortunados que aún cuentan con abuelitos, deben cuidarlos y tratarlos con el respeto y la dignidad que se merecen”, destacó Marcelo García Almager.


Por su parte la coordinadora de voluntariados del Gobierno del Estado, Maria Elena Merino Hidalgo y en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle , aseveró que los adultos en plenitud son de los sectores principales que atiende el Gobierno Estatal.



Cabe resaltar que en el evento el voluntariado del DIF Estatal ofreció servicios como corte de cabello, masajes terapéuticos, y pintado de uñas gratis. En tanto la Secretaría General de Gobierno entregó toda la información para realizar la cirugía de catara, así como folletos para conocer el programa educativo que maneja la universidad para migrantes.


De igual manera la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico brindó a los presentes talleres y capacitación en computación. Mientras tanto la Secretaría de Desarrollo Social realizó los trámites para entregar la CURP, y la afiliación al programa 70 y más.


Asimismo estuvieron presentes el Instituto Poblano de la Mujer así como Asuntos Legales y Defensoría Jurídica para asesorar a los abuelitos víctimas de violencia.



A estos festejos asistieron también la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Estatal de Arte y Cultura, para mostrar productos agroindustriales, servicios y espectáculos que amenizaron esta celebración a los adultos en plenitud.


Además al evento acudieron el director general adjunto de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Enrique Herrera Bruquetas, la directora del IPM, Blanca Jiménez Castillo, Mónica Lara directora de la Casa del ABUE, así como el delegado del INAPAM, Jesús Ponce Martínez.
Publicar un comentario