martes, julio 12

Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firma convenio con la IBERO Puebla


Con el objetivo de permear valores, lograr ciudadanos más educados y ciudadanizar los medios de comunicación; Televisión, Radio y Tecnologías Digitales y la Universidad Iberoamericana Puebla firmaron un convenio de colaboración.

En la signa, el director general de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer, destacó que tras 15 años de existencia, la institución que dirige se reinventó en varios aspectos, entre ellos en los contenidos de radio y televisión.

Señaló que para el gobierno de Rafael Moreno Valle, la conectividad es una política de estado cuyo objetivo es brindar conocimiento a través de las tecnologías digitales por lo que los centros de educación a distancia son parte fundamental.



Mencionó que se pasó de un modelo de café internet a uno en el que se puede enseñar, con metodología pedagógica, pero ofreciendo conocimiento a través de las tecnologías digitales.

Para ello, explicó, se ha establecido la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno en la que la conectividad llega a ser un tema de estado al ser el propio gobierno quien establece su infraestructura.

Precisó que se han instalado cerca de 21 radiobases wimax en todo el estado lo que permitió se pasar del 28 al 70 por ciento en cobertura de internet lo que convierte a la entidad es un estado pionero en temas de conectividad.


Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, refirió el espíritu de la universidad para influir en las pautas de conducta, cultura y relaciones para transformar realidades.

El académico aseguró que si trabajan juntos habrá un mayor desarrollo al ofrecer materiales de calidad y con contenidos para radio y televisión que paulatinamente podrían difundirse en Televisión, Radio y Tecnologías Digitales.

Entre los primeros materiales a ofrecer se encuentra una serie de 12 programas sobre la migración en el país.
Publicar un comentario