miércoles, junio 10

El Factotum Buffett

Esta es la historia de uno de los empresarios más influyentes del Siglo XXI. "No soy comunicativo," afirma el Sr. Buffett, "Cuando hablo, la gente toma en serio lo que digo." En una entrevista celebre realizada por Liz Claman en un programa CNBC Morning Call, Warren Buffett compartió su filosofía de vida:

1..- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde.

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio carro a todas partes sin chofer.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway (BRK-B), es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

7.- No entourage, no celular, no computadora.

Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su consejo para la gente joven: aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted. Un hombre humilde, sencillo, devoto al trabajo y alejado por completo de un mundo materialista, ha logrado crear su propia mística, su marca personal. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 6 años. Gates pensó que no tenía nada en común con el Sr. Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando lo conoció, la reunión duró diez horas. Bill Gates se volvió un devoto de Buffett.

¿Quieres saber como articular tu propia narrativa?

Aquí compartimos los tres arquetipos a seguir:

Storytelling 101