lunes, marzo 2

Icono Nacional

Al ver la película Slumdog Millionaire, sincretismo cinematografico de Bollywood y la vision del Director Británico Danny Boyle, que narra la historia de Jamal Malik—adolescente criado en los gettos de Mumbay—al participar en el programa televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" reconoci subitamente el nombre de Amitab Bachchan.

Amitab es un Power Brand para India. El actor de cine Hindu, con mas de cuatro décadas de trayectoria, es reconocido como una de las figuras más prominentes de Bollywood. Checa su blog aqui.

El aclamado actor se ha convertido en un icono nacional a tal grado que el periódico Times of India lo invito a participar en una campaña publicitaria con el objeto de inspirar a su gente y crear conciencia de los grandes retos que enfrenta la nación.




Merece la pena comentar lo valioso que es para un país, como el nuestro que sufre un déficit de credibilidad tanto en las instituciones gubernamentales como en figuras públicas, el contar con personalidades que proyectan autenticidad y motivo de orgullo nacional, y mas aún, que sirvan como repositorio de esperanza para millones de personas. El simbolismo detrás de este efecto es energizante y poderoso.

Nota: me acorde del spot por que uno de mis alumnos de la UDEM lo presentó en clase. ¿Qué les pareció la película?