miércoles, febrero 4

¿Yo 2.0?












Trabajar en el mundo de la comunicación y branding me ha brindado la oportunidad de observar activamente la migración del uso de la tecnología y la relevancia que están adquirido las grandes marcas a través de la misma.

Destaco que no sólo el sector empresarial ha adoptado esta plataforma denominada New Media, la lista crece cada dia y se estan incorporando desde headhunters, organizaciones sin fines de lucro, coaches y ejecutivos en transición hasta organismos gubernamentales, como la administración de Barack Obama a través de América.Gov. Como saben, el poratal de Obama fue creado para hacer comunidad y estar en contacto con la gente durante la campaña; ahora, la misma gente esta formando parte en la implementación de políticas públicas del Presidente de los EEUU.

Vamos a abrir nuestra caja de herramientas New Media, a ver que se les antoja. Como dijo Forest Gump, "Life is like a box of chocolates. You never know what you're gonna get."

* Conversión de Sitios - Google Reader

* Busqueda de Blogs - Technorati y Google Blogsearch

* Publicación Sindicalizada - FeedBurner

* Blogging Movil - Utterli

* Actualizaciones - Twitter

* Perfil Social - Facebook

* Perfil Profesional - LinkedIN y XING

* Selección de Sitios o Bookmarking - Del.icio.us

* Colaboración y Co-creación - PBWiki

* Comparte Documentos - Google Docs

* Mensaje Instantaneo (Web) - Meebo o Campfire

* Comparte Fotos - Flickr Slide y Zooomr

* Hosting de Videos - Blip.tv y YouTube

Si piensas que sólo una tribu de locos adictos al Internet, están haciendo uso de estas herramientas, estas equivocado o simplemente no vez la ola de cambios que esta pasando frente a ti.