jueves, diciembre 10

Ejecutivos del IESDE Puebla Fijan Rumbo













Les han hecho la pregunta ¿cuentan con una identidad en línea? ¿Saben lo que implica? Es tomar control tanto de tu historia personal como de tu carrera profesional. Si no lo hacen, ¿Sabían que corren el riesgo de que les impongan una historia? Estas fueron algunas de las preguntas que Ejecutivos en Puebla del Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas de México (IESDE) reflexionaron en la presentación de nuestro Seminario Especializado en Personal Branding.

“La revolución de las redes sociales ha cambiado (casi) todo,” afirma un experto con más de 21 años de experiencia en la industria automotriz. Después de escuchar como la tecnología nos ha dado poder, la conclusión a la que llegó el grupo fue entretenida. El reto para líderes de empresas es adaptarse y entender: ¿Cuales son las implicaciones para los modelos, productos, y servicios de nuevos negocios adaptarse a esta tecnología? ¿Cuales son las revelaciones e intuiciones acerca de lo que realmente funciona en la práctica? y sobre todo ¿cuales son los riesgos? Al final de mi intervención, suelto mi pregunta favorita, ¿Se quieren quedar en la era de las cavernas por miedo al cambio y prefieren llegar temprano al banquete de la revolución social? Hagamos un ejercicio mental:

Imagina…


Que supieras todas las cosas que han comprado el día de hoy tu red de amigos en facebook.

Luego, que conocieras a todos sus conocidos

Y además, que conocieras sus intereses e intenciones


¿…que harías con toda esta información?


Ahora, a través de la Web 2.0, los directivos gozan de oportunidades para crear valor agregado a la empresa y a la cultura organizacional con el fin de dar a conocer dos cosas fundamentales. La primera, su producto, y la segunda, mas importante aún, su trabajo.
Publicar un comentario