miércoles, agosto 19

Nada Personal


El CEO de Whole Foods esta en aprietos. John Mackey escribio el pasado 11 de Agosto un editorial en el periódico The Wall Street Journal donde fija su postura ante la crisis que vive el Sistema de Salud Norte Americano y emite un manifestó donde esboza puntos de partida para arribar a una posible solución al problema que actualmente “cuenta con un déficit de $1.8 trillones de dólares para el 2009,” según el portal CNNMoney.com

El editorial en el WSJ.com provoco que clientes hicieran un llamado para boycotear la empresa, incluyendo grupos en facebook y twitter. Desde entonces los teléfonos no dejan de sonar y el tsunami de correos electrónicos de clientes no para.

El esgrima que el equipo de relaciones publicas de la exitosa marca de productos orgánicos y naturales Whole Foods esta tratando de revertir la opinión de su CEO es intenso.

En medio de una crisis global y con perdidas en los últimos trimestres, la empresa trata a deslindarse de un tornado mediático al afirmar que“es sólo una opinión personal…no representa la voz de la empresa.”

La marca personal de un CEO no sólo es la voz de la empresa cuando no esta presente, sino que es responsable de sus actos, declaraciones y posturas personales en la corte de la opinión pública. Lo mejor es hablarle claro a la gente . Todos somos suceptibles a meter la páta, el chiste es sacarla rápido.
Publicar un comentario