viernes, julio 3

Kotler, Up-close & Personal


México, D.F.-- El pasado 1 y 2 de Julio, asistí al Foro Mundial de Marketing para escuchar a Philip Kotler, considerado el mayor experto en marketing del mundo.

Ante una audiencia de mas de mil ejecutivos, Kotler describe la importancia de contar con un sistema de detección temprana de crisis y comparte dos historias de su nuevo libro Chaotics. Se adelanta tres laminas por que "son temas básicos" y comparte el arte del marketing con una formula sencilla STP(Segement, Traget and Position)

Recomendaciones de Viva Voz

El llamado padre de la mercadotecnia recomendó varios libros en su conferencia, pero el que me llamó poderosamente la atención fue Culture Code por Clotaire Rapaille. Donde describe como "encontrar" el código que esconde el cerebro reptiliano para que los mercadologos, ejecutivos de marketing y comunicadores logren posicionar una marca, movimiento o persona por medio del uso de metáforas, analogías y arquetipos. Más sobre el tema en PBS Frontline.

Al finalizar la conferencia, me acerque a Kotler para decirle un perfecto icebreaker: "We have a friend in common, Gerald Zaltman" profesor emerito de la Universidad de Harvard. La conversación fluyo, y claro, mi pregunta obligada fue “So whats your take on Personal Branding?” Su respuesta fue prometedora: “It’s the next big wave.” Le comparti que fuimos la primera firma en el país en brindar consultoria en el tema y que logramos crear la categoría en el mercado al ver que otras firmas replicaban nuestro modelo. No sólo me felicitó por el esfuerzo sino que me preguntó: “Can I keep your card?”

Como dijo, Neruda
“La vida esta hecha de momentos.”
Publicar un comentario