miércoles, abril 1

Su Majestad 2.0

En su visita a Inglaterra, en compañía de la Reina Isabel II, el Presidente Felipe Calderón demandó que el gobierno de EEUU frenara el tráfico de armas a la frontera de México, después del desatinado comentario del Presidente Barack Obama en Face the Nation.

Para mi sorpresa, al leer mas sobre la visita de Estado, la Reina Isabel decidió sumarse a la conversación global usando herramientas de la Web 2.0. A partir de 1997, optó por dejar algo de su legado en Internet e imupulsar su marca personal. En el ahora nuevo sitio oficial www.royal.gov.uk comparte su historia personal, las actividades en el Palacio de Buckingham, y la suntuosa decoración del Castillo Windsor a través de su propio canal en Youtube!

Resolviendo Dilemas Sociales
Estas herramientas, mejor conocidas como Social Media, dan forma a una nueva comunicación y acción cívica pero también generan estrés y puede llegar a alterar la rigidez de una institución. Consideremos el caso de la Iglesia Católica y la creación de diversos grupos en contra de la pederastia como bishopaccountability.org.

El fenómeno de las redes sociales ha permitido reducir dramáticamente los costos de agrupación, al compartir información instantánea y permitir armar un frente común para dar voz a las quejas de feligreses que vieron a sus hijos afectados por los abusos de unos cuantos.

La tecnología no sólo cambia la forma como se comunican las personas, el verdadero cambio ocurre cuando las personas o instituciones cambian conductas debido a la tecnología. Dicho esto, la Iglesia Católica ha dejado de reubicar a 'posibles personalidades problema' y dar cara a las exigencias de sus seguidores con acciones concretas.
Publicar un comentario