lunes, febrero 16

Mea Culpa

La semana pasada fuimos testigos de como dos personalidades enfrentaron el verdugo de la opinión pública. El actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luís Téllez, y el mejor nadador de de la historia, Michael Phelps iniciaron su Via Crusis mediático.

El primero fue sometido a la corte del escrutinio periodístico debido al audioescándalo, y el segundo, por un fotoescándalo. Ambos admitieron que se equivocaron. Ambos lamentaron su “comentario” y “comportamiento,” respectivamente. Ambos actuaron súbitamente para mitigar los efectos de la turbulencia mediática. Por su parte, el Secretario admitió horas mas tarde en rueda de prensa después que Carmen Aristegui diera a conocer la grabación en su noticiario radiofónico. La historia de tras de esta historia, segun Reporte Indigo, es que las grabaciones revelan "el nivel alcanzado en la guerra sucia entre la SCT y la Cofetel."

Phelps decidió grabar un video con audio en ingles y subtítulos en mandarín por que Mazda, según diarios chinos, le pidió al nadador que se disculpara ante la sociedad debido al lanzamiento de su nuevo vehículo, endosado por el ganador de ocho medallas de oro.

Las dos figuras públicas son preparadas y capaces. Sin embargo, ante la lente de la opinión publicada, los dos caminan por la via dolorosa por que fueron exhibidos con pruebas fehacientes. Ninguno entro en negación. Ninguno trato de ocultar lo evidente.

La lección es clara, si quieres limpiar tu marca personal por un evento fortuito, actúa rápido y con profesionalismo. El adagio “crea fama y échate a dormir,” es obsoleto. Hoy, el dicho reza, “crea fama y ocúpate en mantenerla positiva.”
Publicar un comentario