viernes, enero 9

¿Cuál Crisis?: Laboral o Personal

El comienzo de un año es sinónimo de renovación. Pero el inicio del mismo esta acompañado de una serie de recuentos personales, de decisiones y sus repercusiones, de aciertos y desaciertos.

Crisis Laboral
De acuerdo a la OCDE, se estima que no habrá condiciones para generar empleos y se estima que habrá 0 % de crecimiento. Mi punto de vista es que vamos a tocar fondo con un -3%. No es que sea pesimista sino un optimista bien informado.

Crisis Personal

¿Estas fastidiado de no poder salir de la oficina por que “el jefe todavía no se va”? ¿Tu círculo de trabajo te inspira a ser más competitivo o te drena energía? ¿Te encuentras en un ambiente que no es el tuyo? Por quinta vez, tu jefe te manda a llamar y te hace otra pregunta inesperada. Tu mente en blanco y no tienes ni una remota idea de como contestarle. Seguido reflexionas y te preguntas: ¿qué me dejan estos güeyes (compañeros de trabajo)? Tener trabajo no implica que estas a gusto con lo que haces. Si no estas “en tu zona” y respondiste afirmativo a todas las preguntas anteriores, entonces es tiempo de iniciar un ciclo nuevo. Si el dinero no es tema, es tiempo de desempolvar una palabra en tu léxico: autonomía. La autonomía logra darte tu propia identidad, y consecuentemente, da mayor bienestar.

Salte de ese limbo de nueve infiernos y sé tu propio jefe. Traza un plan de ruta para iniciar el 2009 y emprende el vuelo.


Niveles de Incertidumbre

¿Cómo visualizas tu futuro? Tienes opciones bien claras: si no es A, es B. Cuentas con un amplio rango de posibilidades incluyendo cambio de industria o viajar al extranjero o ¿verdaderamente no sabes que pueda pasar? Si tu te encuentras en el tercer escenario de incertidumbre, te aconsejo que siguas en tu infierno Dantesco hasta que encuentres la ventana apropiada para salirte. Si te identificas con en el primer escenario, reinvéntate, dale color y tono a tu Personal Brand. Si te encuentras en el segundo escenario toma decisiones calculadoras y positivas, sin remordimientos.

Estamos viviendo en un momento decisivo para el futuro.
Y, tú ¿qué prefieres? que el año te pinte o tu pintar el año.
Publicar un comentario