sábado, julio 26

100 formas de crear tu Personal Brand #34:

"Master at least one way of thinking—a distinctive mode of cognition that characterizes a specific scholarly discipline, craft, or profession," afirma Howard Gardner en su libro Five Minds for the Future.

Una pieza del rompecabezas para crear una marca personal es la especialización. Diversos estudios han confirmado que se necesita por lo menos una década en dominar una disciplina. Gardner interpreta la palabra disciplina como, "entrenamiento para perfeccionar una habilidad." Al igual que una organización, los profesionistas desarrollan la capacidad para ser altamente efectivos en una tarea específica. "La diversificación destruye el desempeño de una organziación," sentenció Drucker. Desarrollar una forma de pensar, como un economista, físico, matemático o científico, ayuda a crear tu Personal Brand; el reto es posicionarlo en un dominio en partiuclar.

En mi caso, me considero un sintetizador y pensador visual. Mis hábitos mentales, en gran medida, me ayudan a resolver problemas al reconocer nueva información para incorporarla en mi repertorio de ideas o constructos por medio de conexiones abstractas. La integración de variables, datos y estadísticas para esbozar una síntesis— léase una narrativa, un plan de negocios, una metáfora visual o la creación de una marca personal— es sólo la decoración de un museo. Lo importante es que el museo sea funcional y logre contar una historia con sentido estratégico.



El profesor Gardner de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard concluye, "Without at least one discipline under his belt, the individual is destined to march to someone else's tune."