sábado, mayo 10

Una Metáfora puede Cambiarte la Vida

Seguramente te ha tocado estar a un lado de una personalidad, líder de opinión o figura pública, y pierdes la oportunidad de establecer contacto por qué no sabes que decirle.

Poseer y adoptar una metáfora no sólo es recurrir a un pensamiento poético, es un recurso literario que te ayuda a simplificar tu mensaje de posicionamiento, mejor conocido como Elevator Speech. Esta frase u oración sirve para comuncar efectivamente tu oficio o trabajo. "Es un arte que todo politico o ejecutivo debe aprender a formular en menos de 30 segundos", afirma Aileen Pincus experta en Relaciones Publicas de acuerdo a BusinessWeek


En tu mensaje, aparte de ser breve, sencillo y memorable, considera el uso de una metáfora. Utiliza cualquiera de las siete metáforas profundas descritas en el video para comunicar tu éxito profesional. Recuerda que una oportunidad es como un par de ventanas en una cabaña que se abren y se cierran en medio de una tormenta. No dejes pasar una oportunidad que la vida te regala. Sé Auténtico.