lunes, abril 14

Tres Reglas para crear tu Personal Brand Online


A petición de Laura, una lectora asidua de nuestro blog, retomamos el tema de cómo crear tu Personal Brand Online--tu reputación en línea. Emprender una estrategia de Personal Branding implica gestionar tu marca personal no sólo en la industria o ambito profesional donde te desempeñas, si no trazar una ruta critica con coordenadas precisas en Internet.

Lo primero que tienes que hacer es saber caul es tu Coeficiente Google. Despues, debes tener muy claro cual es tu arquitectura de posicionamiento, ¿Qué vas a decir? Por último, pones tu mensaje en libertad. Comparto tres regalas para ejecutar una estrategia de Online Branding:

1. Escribe artículos. Con el advenimiento de Web 2.0 escribir artículos en Internet ayuda a incrementar tu visibilidad y posicionamiento. Existen varios directorios en línea que tienen alcance en varios idiomas, entre ellos:

Go Articles- www.goarticles.com
Article Base- www.articlebase.com
Article Dashboard- www.articleboard.com

2.Inicia tu Blog. La bitácora en Internet crea una plataforma para genera trafico y opinión.

Blogger- www.blogger.com
Typepad - www.typepad.com
Word Press- www.wordpress.com

3.Comunidades Profesionales. Regístrate en los siguientes portales para tener acceso a una red de contactos profesionales a nivel global. Lo interesante es que Google te premia con darte exposición en su buscador de acuerdo a su algoritmo cuando tu nombre se encuentra en alguna de estas redes.

LinkedIn- www.linkedin.com
Zoom Info- www.zoominfo.com
XING- www.xing.com

Recuerda que la gente forma una impresión o puede llegar a tomar una decisión con base a tu Coeficiente Google. No dejes que te impongan tu narrativa, toma control de ella y fija rumbo.