sábado, agosto 23

Mentalidad de Oro

Esta entrega la escribo desde la Ciudad de México, y les puedo decir, que en el ambiente se respira euforia. Después que María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez ganaron dos medallas de oro, el taekwondo mexicano esta vigente en nuestro país. Hoy, María y Guillermo son sinónimos de mentalidad ganadora.

Al igual que ellos, los profesionista deben 'trabajar mentalmente' para impulsar su carrera profesional. En la nueva economía del conocimiento, descubrir como te perciben los demás y fijar rumbo, es un requisito más para estar vigente.



Desarrollar una mentalidad de oro al interior de las empresas consiste en crear un lenguaje propio, respaldado por una religión corporativa, con su respectivo sistema de valores. Gran parte del éxito radica en las áreas de Recursos Humanos. “RH es el nuevo Facebook,” afirma la revista Harvard Business Review. Los ejecutivos y managers de recursos humanos no solo identifican, contratan y retienen talento, son encargados de la “moral del personal”. ¿Cómo miden la percepción de diferentes equipos? ¿Cuál es el rol con el que identifican a los líderes de cada grupo? ¿Cómo pulsan las fortalezas y limitantes de los mismos?

El Congreso Internacional de Recursos Humanos le apuesta al desarrollo potencial de las personas, es una muestra más de la importancia de ser competitivos. Las empresas Mexicanas estan considerando check-ups ejecutivos en Personal Branding como complemento a su plan de trabajo.

Emprender una estrategia de branding personal es un modelo probado que sirve a especialistas en Recursos Humanos para identificar y evaluar la 'mentalidad' de ejecutivos y grupos de trabajo.

Si el personal de RH no se adapta, al igual que en los Juegos Olímpicos, quedaran fuera de disputar una medalla al interior de la empresa. No sólo termina rápido el sueño, sino van de vuelta a casa.
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