lunes, marzo 17

Personal Branding ¿Revolución Internacional?


“Los líderes transforman por medio de su mensaje,” afirma Rosabeth Kanter, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Por mi parte agregaria, "Los líderes exitosos transforman por medio de su mensaje y su marca". Aquellos que adaptan su marca personal continuamente—evalúan y re-definen su mensaje en todo lo que escriben, hablan y hacen son aquellos que logran diferenciarse en positivo.

Personal Branding ayuda a construir una narrativa pública auténtica, es la voz tuya cuando no estas presente, es tu marca personal, tu posicionamiento.

Personal Branding es más que el cuidado de la imagen; es una revolución en al forma de impulsar la carrera profesional de figuras públicas. Es la combinación de una metodología y técnicas innovadoras que permiten saber como te perciben los demás para construir una marca personal.

En los últimos 10 años, Personal Branding ha crecido con rapidez en los Estados Unidos; firmas internacionales ubicadas en metrópolis como Dubai, Shangai, Berlin, Melbourne y Madrid, están abrazando este concepto en su totalidad debido a la nueva demanda de líderes concientes de tomar control de tu personal brand y fijar rumbo.

2 comentarios:

Andres dijo...

Estimado Marcelo, estoy de acuerdo contigo. El Personal Branding va a cambiar las cosas porque se acabaron los tiempos en los que los profesionales se "vendían" a granel como el arroz o la harina. Ahora, las empresas deben contar con profesionales con Marca.

Carlos Pedroza B dijo...

El valor agregado que una persona puede generar en el mundo tan competido que se vive hoy en día, es la mejor forma para diferenciarse de la masa. Creo que el personal branding o lo que se de el hasta hoy, es la mejor herramienta que se puede tener para generar esa diferencia en el mundo profesional.