lunes, febrero 4

¿Juegas en la misma cancha de los demás?


El Súper Tazón nos recordó una gran lección: el juego no termina hasta la última jugada. Llama la atención el estilo de publicidad de las empresas que compiten por el tiempo aire mas caro del planeta, mejor conocido como 'mass Super Bowl comercial'. Cuando quieres ocupar el lugar de liderazgo, te cuesta. ¿Pero qué tan efectiva es esta estrategia? Por una parte ser masivo te quita exclusividad. Cuando uno se enfoca y evita el “Yo también,” como dice Jack Trout, evitas caer en uno de los errores capitales del Branding. Por otra parte, la pregunta obligada es por cuanto tiempo piensas mantenerte en ese nivel de cancha ¿Cuál es el costo de oportunidad?

El principio anterior aplica para candidatos, figuras públicas o ejecutivos de alta dirección cuando deciden emprender una estrategia de Personal Branding. Para ser únicos en el ajedrez de la percepción tienen que marcar distancia del resto—oposición o competencia. Consejo: No juegues en la misma cancha que los demás.

Claro, uno siempre esta pendiente con quien va a jugar y en que cancha. La filosofía es simple: Si quieres ser auténtico, reinventa la categoría o crea tu propia cancha. Haz click en el video para asimilar el concepto.

(El video pertenece a una empresa norteamericana que se especializa en proveer trabajos de 100K+.)
Publicar un comentario