domingo, octubre 14

Vivimos en un mar de mensajes culturales.

“Una persona esta expuesta a mas de 3,000 mensajes publicitarios por día,” afirma Juliette Schor experta en consumo de Babson College.
En este contexto hipercomplejo e interconectado, hemos visto el surgimiento de dos micro-tendencias que se han convertido en una máxima.

La primera, los emprendedores mexicanos reconocen la necesidad de auto-definirse en un nicho de mercado para no caer en el abismo de lo ordinario. Prueba de ello, 8 de 10 PyMEs no logran sobrevivir el año. La segunda, el surgimiento de una economía basada en la atención. Laboramos en una sociedad donde la gente piensa en un Blink y es celosa de la cantidad de tiempo que destina a otros. Vivimos en la intersección de estas tendencias, para probarlo v
amos directo a los números:

De acuerdo a investigaciones recientes en los Estados Unidos, más de 2 millones de marcas son creadas al año en busca de utilidades y cerca de 600 nuevas marcas son lanzadas al mercado por día. Otro estudio revela que en el 2000 las televisoras nacionales dedicaban cerca de 24 segundos a los candidatos presidenciales en sus noticieros; hoy les dedican 7 segundos. De los millones de mensajes publicitarios que recibimos, solo un puñado alcanza nuestra conciencia activa.

El grado de dificultad para diferenciarse de la competencia ha incrementado exponencialmente, una verdad aceptada por todos; es como una rendija en un cuarto oscuro—si el contenido del cuarto es tu competencia, entonces un destello de luz que te ilumina se convierte en una herramienta estratégica e indispensable para marcar distancia del resto. En illuminare sabemos como lograrlo. Presentamos por vez primera en México y América Latina, Personal Branding.

Personal branding es mas que el cuidado de la imagen; es la combinacion de una metodologia novedosa y una serie de tecnicas de vanguardiaque permiten dejar a tras a la competencien un ambiente Darwinista.