domingo, agosto 19

>>Siete Claves para Crear tu Personal Brand


En los últimos 10 años de mi carrera profesional, he dedicado parte de mi tiempo a crear estrategias de branding, desde cómo posicionar la imagen de candidatos a elección popular hasta campanas de posicionamiento. Después de este periplo, se presentó la necesidad de administrar mi propio futuro. Las palabras de un maestro y amigo, Mark Mckinnon me inspiraron: “sé tu propio arquitecto”.

Estoy trabajando en tres conferencias, una de ellas es cómo construir tu Personal Brand. Comparto algunos adelantos:

Sé tu Propio Arquitecto – ¿Qué puedo hacer para mejorar mis habilidades? ¿Qué talento tengo para explotar? ¿Cómo voy a promover mi Personal Brand? ¿En cuantas pláticas o seminarios voy a participar este mes?

Sé Reflexivo - Determina el valor real de tu Personal Brand ¿Qué te hace ser único? ¿Qué te hace ser diferente? ¿Para que eres bueno? ¿Qué habilidades son las que te van a hacer marcar distancia de la competencia? En mi caso, el trabajar en la administración publica y tener la oportunidad de estar al frente de varias campañas político-electorales me permito direccionar mi carrera en una forma extraordinaria.

Sé un Experto Excepcional en tu Área – para esto sólo me resta sugerirte 3 consejos: especializate, especializate, y por último, especializate. Este punto es un pilar fundamental para diferenciarte. Lee y ponte al tanto de lo más relevante en el área que quieras sobresalir.

Sé un Ingeniero Social – Aprende a tejer tu red social estratégicamente. Haz crecer tu capital social. Atiende a diversas conferencias o seminarios que tengan que ver con tu especialidad. Crea contenido de valor o interesante en tus perfiles de Linked In y Facebook.

Sé Consistente en tu Mensaje – Selecciona una imagen objetivo que sirva de punta de lanza para comunicar tu enfoque. Acuérdate que el diseño comunico “como tu mente piensa.” Selecciona tu propia narrativa visual, adopta un color y se fiel a a el en lo que comuniques. Al entregar tu tarjeta personal ¿vendes a la empresa para la que trabajas o a ti mismo?

Sé Emprendedor - Visualiza como debe de ser “Roma.” Grandes pensadores, y en particular escritores, emprenden un libro o un proyecto con una imagen en al mente. Gabriel García Márquez comenta en su biografía como nació la idea de escribir ‘100 años de Soledad’ y comparte que todo nació con una imagen de hielo, debido a la miscelánea que frecuentaba.

Sé Magnánimo – Una de las estrategias clave para que la gente hable bien de ti es administrar el arte de dar. El famoso filosofo Erick Fromm afirma, “el arte de amar es dar.” Da conejos, da tu atención, da retroalimentación constructiva, da de tu tiempo, da ayuda o preguntante: ¿Aportas algo cuando hablas en grupos? Si la gente percibe que sí, entonces serás recordado.

Lamento decirles que de nada sirven las siete claves si no tienes la mentalidad de ser tu propio jefe. Sé audaz, rompe el paradigma, cambia la forma de pensar, recuerda que tenemos muchas generaciones que se amparan a la mentalidad del mañana. No es una tarea fácil salir de esa inercia, pero con la mentalidad correcta lograras enfrentar el reto.
Publicar un comentario